
La Fundación Batuta Caldas dio inicio al segundo semestre académico en todos sus centros de formación musical, reafirmando su compromiso con el acceso a una educación musical de calidad y la transformación social en los territorios donde hace presencia.
Desde el 14 de julio se retomaron las clases en la sede principal en Manizales y en las sedes de San José, La Fuente, San Cayetano, San Sebastián, Morrogacho, Arauca, Aguadas, Samaná y Anserma. Niños, niñas, jóvenes y adolescentes participan en los diferentes niveles del proceso sinfónico: Batubebés, Mi Primer Encuentro con la Música, Iniciación Musical y Procesos Orquestales (Semillero, Preinfantil, Infantil y Juvenil).
El pasado 28 de julio se dio apertura oficial a los programas del Batuta Moog, con los Técnicos Laborales en Producción Musical y Composición Musical para Contenidos Digitales, así como los diplomados en Composición Musical para Contenidos Digitales y Performance en Vivo, ampliando así las oportunidades de profesionalización para los jóvenes caldenses interesados en el ámbito musical contemporáneo.
Para este periodo también inicia el Diplomado en Composición de Letras en la sede Morrogacho, gracias al respaldo del Club Activo 20-30, una iniciativa que busca llevar formación musical a comunidades con pocas oportunidades.
La Fundación Batuta Caldas agradece el acompañamiento de las familias, estudiantes, docentes, aliados y comunidades que hacen posible que la música siga transformando vidas.
¡Seguimos sonando con el alma en cada rincón de Caldas!